KOLOR LITOGRAFOS, nace hace más de 25 años como una pyme valenciana de artes gráficas por iniciativa de cuatro profesionales del sector, cuyos servicios de impresión, hasta el presente, se han destinado exclusivamente al mercado nacional.
Ahora bien, si en estos momentos la traemos aquí, es para destacar su apuesta por saltar fronteras e internacionalizarse, lo cual para INDOR siempre es motivo de satisfacción. Esperamos que en este camino pueda obtener los mismos resultados que la fábrica valenciana que inició el mismo proceso en 2015, que también destacábamos aquí, y que ahora empieza a vender a un importante grupo de Francia.
Con ese objetivo, KOLOR LITOGRAFOS ha estado preparándose a lo largo de este año. Y lo más importante, es que se ha hecho sin prisas, realizándose primero una reflexión estratégica para definir su Modelo de Negocio Internacional.
En efecto, acompañados en el proceso por Mercedes Herranz de INDOR y apoyados por IVACE Internacional, cuyos técnicos seleccionaron a la empresa para participar en el Programa de Tutoria de Internacionalización, se concluyó que para competir en el mercado internacional, era necesario apostar por servicios de mayor valor añadido.
En consecuencia, nació la segunda unidad de negocio del Grupo, KOLOR ARTESANOS para abordar el mercado internacional y centrada en la producción y comercialización de libros artesanales: facsímiles, libros antiguos, raros, códices,…; además una experiencia que no es nueva para el Grupo, pues a lo largo de estos años le ha llevado a trabajar con algunas de las más importantes editoriales nacionales de este tipo de trabajos artesanales.
Durante todos estos meses de preparación, se ha diseñado una nueva imagen de la empresa, pero sobre todo se ha empezado un nuevo camino, al frente del cual aparece el relevo de aquellos profesionales que lo iniciaron hace más de 25 años. El momento es oportuno para proyectar una nueva visión, al margen de la coyuntura económica caracterizada por la poca alegría del mercado nacional.
El Equipo de Dirección quiere compartir esta nueva visión empresarial con el conjunto de los “stakeholders” del Grupo KOLOR, para que sigan confiando en ellos. Primero, con los clientes que han seguido apostando por ellos, segundo con los trabajadores y la renovación que viene, en el tercer lugar no se olvidan de los proveedores sin los cuales sería difícil iniciar este nuevo camino y por supuesto, lo comparten con las instituciones valencianas ya comentadas, que han confiado en ellos, para iniciar el proceso de internacionalización.
En definitiva, nos sobran motivos para destacar y desear éxito al GRUPO KOLOR, en su nueva etapa, pues se marca como objetivo estratégico en 2017 saltar fronteras, empezando por Alemania e Inglaterra, así como afrontar la ineludible internacionalización que implica competir en mercados globalizados, hasta el punto que si no te internacionalizas, te internacionalizan, pues vienen de fuera a vender aquí.